Esperan maestros jubilados pago de su aguinaldo desde 2012

foto3
ISSSTE se amparó en 2012 para evadir laudo.
De los 5 mil maestros jubilados agremiados a la sección I de Aguascalientes, al menos el 40 por ciento llevan un amparo para obtener el pago de la homologación de 90 días de aguinaldo por parte del ISSSTE.
El presentante Antonio Murillo Adame, informó que a casi 5 años de haber iniciado con la lucha, aún quedan pendientes de recibir el respectivo pago 80 docentes retirados, los cuales lo esperaban desde el año pasado, sin embargo, no lo recibieron a pesar de contar con una resolución a su favor por parte de la Junta Federal de conciliación y arbitraje.
En este sentido, el líder de los maestros sostuvo que están en la búsqueda de una audiencia con el nuevo delegado de la institución Fernando Palomino Topete, con el fin de que conozca del asunto y haga lo propio para destrabar los recursos, debido que el anterior, Luis Moreno Bustamante a nombre del ISSSTE promovió un amparo para evitar el cumplimiento del laudo.
Murillo Adame, dijo que hasta el momento únicamente 3 expedientes ya fueron pagados como parte de una primera etapa, en donde fueron erogados cerca de 200 millones de pesos a casi mil profesionales de la educación retirados y dio certeza al resto que quedará resuelto en un plazo no mayor a los 15 días.
Incluso dio confianza de que el tema quedará resuelto aún y cuando haya cambio en la dirigencia local, así como desmintió la supuesta renuencia para retirase del cargo que debió haber abandonado y que por falta de convocatoria no se llevó a cabo tal ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2014: Jubilados de Aguascalientes | KABBO Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress